viernes, 19 de agosto de 2011

Grabar pantalla screencast nunca fue tan fácil como con Screenr


Anteriormente para grabar lo que ocurre en el escritorio del ordenador teníamos que iniciar una aplicación que nos permitiera hacer esto; sin embargo, con las ventajas que nos ha traído la nube ahora podemos generar nuestros propios screencast sin la necesidad de tener que recurrir a programas de terceros, y una de las opciones más versátiles que existen se hace llamar Screenr.
Para quien no lo sabe, los screencast son una grabación en vídeo desde la cual se captura todo lo que suceda en la pantalla y suele ser muy utilizado para la realización de tutoriales o demostraciones. Ahora bien, Screenr destaca por ofrecernos la posibilidad de grabar y subir directamente el contenido a la nube además de que al estar basado en ella nos permite interactuar con algunos medios sociales.
De este modo cada que se publique un vídeo podrá ser compartido en Twitter, Facebook, correo electrónico o la red social de su elección (vía URL); asimismo, el screencast resultante también puede ser subido a YouTube, añadido a nuestro blog o bien descargado (MP4) para su almacenamiento en otros dispositivos. Hablando de esto, Screenr es completamente compatible con iOS, esto asegura que los vídeos podrán ser vistos desde cualquier dispositivo de Apple.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada