viernes, 19 de agosto de 2011

Preparación Eurobasket Lituania 2011: toque de atención de los lituanos en su casa


No ha sido el mejor día para los hombres de Scariolo. La selección española de baloncesto ha perdido (88-76) su cuarto encuentro de preparación de cara al Eurobasket de Lituania 2011, precisamente contra la anfitriona del evento en su pista.Demasiadas concesiones defensivas, poco acierto exterior, escasa inspiración del juego colectivo y una actitud algo apática que no me preocupa pero que trastoca mis ideales sobre este grupo.
El ambiente que tendrán en el Eurobasket ante un equipo de cierto renombre que está motivado por jugar en casa era el test perfecto para la selección española y para las amplias expectativas que se están creando entorno a ellos. Nadie es invencible y más aun si no das todo lo que puedes dar de ti en la pista, por lo tanto, prueba fallida.
El partido comenzó a un ritmo alocado que benefició a los lituanos, parcial de 13-4. España buscaba el juego interior una y otra vez pero sin movilidad de los exteriores ninguna. Nada de juego colectivo y demasiados uno contra uno que no frenaron el goteo local. La intensidad defensiva lituana se notó en sus faltas y gracias a estas, España se acercó en el marcador con nueve tiros libres anotados de diez intentados. Al final del cuarto 25-19, nada recompensador para el estupendo cuarto de Lituania.
El segundo cuarto pensé que la dinámica cambiaría viendo tapón tras tapón de Ibaka, mera ilusión. España seguía teniendo problemas con sus tiros y Lituania seguía acribillándonos desde el perímetro. Sólo 14 puntos de los jugadores de Scariolo, llegando al descanso con una amplia diferencia en el marcador: 50-33.
En el tercer acto defendimos a ratos y corrimos siempre. Marc Gasol se erigía como esa referencia constante en el ataque español que culminó con un triple frontal. La selección española comenzaba a sentirse a gusto en la pista. El parcial fue de +10 para España en este cuarto, 65-58.
Viendo el juego rápido que se estaba presenciando sobre el Zalgiris Sport Arena, nuestros máximos exponentes en la materia son Ricky Rubio y Llull. Scariolo los mandó a pista y a correr se dijo, única pega que teníamos delante a una joven promesa que nos estaba mostrando sus credenciales en este cuarto: Valanciunas.
Un partido que tiene que despejar muchas dudas al técnico de la selección española. Y sobre todo saber arreglar la falta de concentración y la excesiva relajación en momentos claves de los partidos. De los árbitros en el día de hoy se podrían comentar muchas cosas, al igual que se podrían comentar de los árbitros españoles cuando la selección juega en casa.
La próxima cita será en Málaga. Ciudad con cultura baloncestística de nivel que podrá presenciar el choque contra la selección de Eslovenia el próximo sábado 20 de Agosto. Podéis seguirnos en twitter @altaspulsacione para estar al tanto de todo lo que acontezca a la selección española de baloncesto.
ANOTADORES:
ESPAÑA 88. 19-14-25-18: Calderón (2), Juan Carlos Navarro (9), Rudy Fernández (10), Pau Gasol (18), Marc Gasol (17) –cinco inicial- Ricky Rubio (8), Sergio Llull (6), Serge Ibaka (4), Felipe Reyes (2), San Emeterio (0), Carlos Suárez (0), Víctor Claver (0)
LITUANIA 76. 25-25-15-23: Kalnietis (2), Kaukenas (16), Jasitis (4), Songaila (13), Javtokas (8), -cinco inicial- Lavrinovic (4), Lukauskis (2), Jasikevicius (9), Petravicius (8), Valanciunas (11), Pocius (6), Jankunas (5)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada