jueves, 29 de septiembre de 2011

EL PLENO APRUEBA EL FRACCIONAMIENTO DEL PAGO DEL IBI PARA EL PRÓXIMO AÑO


Se renueva el convenio con la Agencia de Recaudación para el cobro de deudas pendientes
El Pleno de la Corporación Municipal aprobó ayer la modificación de las ordenanzas reguladoras del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía). Con esta aprobación el tipo impositivo que grava el IBI se rebaja pasando del 0,47% al 0,44% y deja abierta la posibilidad de una nueva bajada para el año 2013 hasta el 0,40%.
De esta forma, los ciudadanos pagarán menos de lo que en un principio se preveía, “aunque su valor seguirá siendo alto por culpa del equipo de gobierno de Francisco Blaya, quien en su momento aprobó partir del 0,74% como tipo impositivo para este impuesto”, tal y como explicó el Alcalde de Mazarrón Ginés Campillo, quien recordó que “la revisión sube cada año y no se puede pedir otra hasta el 2013 como mínimo”.
Con el fin de facilitar a los ciudadanos el pago de este impuesto ante la actual coyuntura económica existente, el Pleno aprobó también fraccionar el pago sin intereses a todos aquellos vecinos que domicilien su cobro a través de las entidades bancarias. El primer plazo supondría un pago del 60% del total y se realizaría el 5 de agosto, y el segundo contemplaría el 40% restante y se produciría a fecha de 5 de octubre.
“Con este fraccionamiento ayudamos a los ciudadanos a gestionar mejor sus recursos económicos, librándoles del peso que supone pagar el IBI de una sola vez”, explicó el Alcalde Ginés Campillo. Asimismo, se aprobó elevar la bonificación de la plusvalía de primera vivienda del 80% al 95%, eliminándose la de segundas y consecutivas propiedades con el fin de que “sean los que más tienen, los que más aporten al conjunto de la ciudadanía”.
Por unanimidad se aprobó la propuesta para la prórroga del convenio con la Agencia Regional de Recaudación para el periodo 01/01/2012 a 31/12/2014.Con esta aprobación, la Agencia de Recaudación de la Comunidad Autónoma volverá a encargarse de cobrar todas aquellas deudas que no se hayan podido cobrar desde el consistorio por tratarse de ciudadanos o empresas que no tienen su domicilio fiscal en el término municipal de Mazarrón.
También se aprobó por unanimidad una moción a través de la que el consistorio manifestaba su apoyo a la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) así como a los trabajadores de esta entidad financiera, después de que tuviese que ser intervenida por el Banco de España. 



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada