viernes, 30 de septiembre de 2011

Noticias Lorca - La Feria Canina Internacional de Lorca reunirá este fin de semana a más de 40.000 visitantes en el recinto ferial de Santa Quiteria


La cita de los aficionados a las mascotas se consolida dentro del ciclo de ferias lorquino, junto con Sepor, Feramur y Fericab.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado de que mañana viernes se inicia una nueva edición de la Feria Internacional Canina de nuestra ciudad. Melchor ha señalado que un año más, debido a su gran aceptación y éxito indiscutible se celebra la Feria Nacional de la Mascota FENAMA 2011. Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2011, viernes, sábado y domingo respectivamente, primer fin de semana de Octubre, un año más tendrá lugar, la Exposición Canina Nacional e Internacional De Lorca y la Feria Nacional e Internacional de la Mascota "FENAMA 20011" que se celebra en el Recinto Ferial de Santa Quiteria (Lorca). Este año se solicitará a los asistentes adultos 1€ en concepto de entrada que irá destinado a la Obra Social OSCAM con motivo de recaudación para la ciudad de Lorca, para la colaboración con la Mesa Solidaria de Lorca. La finalidad es obtener dinero para atender las necesidades que presentar los afectados por los terremotos sufridos en esta ciudad. Habrá aparcamiento gratuito durante los 3 días de la feria para todos los visitantes. Este año se dispone de parking privado a disposición de expositores caninos, vigilado por guardias de seguridad.
El Concejal de Medio Ambiente ha indicado que es destacable y digno de mención que en la pasada edición de 2010, se recibieron más de 40.000 visitantes y que las empresas que exponen sus productos en la feria están altamente satisfechas por los resultados obtenidos. El gran éxito de esta feria es debido al planteamiento con el que se organiza y publicita, es un evento que fomenta, informa y divierte. Este evento internacional contará este año con la asistencia del Presidente de la Federación de Organizaciones Caninas Asiáticas y del presidente del Kennel Club Argentino, por este motivo se espera una afluencia masiva de medios de comunicación. También, asistirán representantes de la organización internacional "International Kennel Union (IKU)", organización federativa que agrupa a 28 países centro-asiáticos y de Europa del Este.
Un año más, los jueces especialistas invitados para la exposición canina internacional son grandes expertos, este año los invitados proceden de países de la Unión Europea, Continente Asiático y Sudamérica. Como novedad este año se presenta el "outlet" de la mascota donde los profesionales ofertaran sus productos a precios competitivos, siendo un reclamo para la atracción del publico asistente en general. Se otorga en la exposición canina el punto CCA de la ACCAM para perro de raza Campeón de la Comunidad Autónoma de Murcia, siendo la Exposición Nacional e Internacional de Lorca, lugar obligatorio de encuentro. La Federación Canina de España concede el CCE para el Campeonato de España, mientras que la Federación Internacional Alianz Canine Worldwide concede para el Campeonato Internacional (CCI).
La Exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca unida a FENAMA Feria Nacional de la Mascota, se ha convertido en un referente para profesionales y aficionados, haciendo que este gran evento se haya convertido en un acto informativo, lúdico y festivo.
La Feria Canina Internacional de Lorca reunirá este fin de semana a más de 40.000 visitantes en el recinto ferial de Santa Quiteria, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada