jueves, 20 de octubre de 2011

ASUS Transformer Prime con Nvidia Tegra 3, Padfone estrenará Ice Cream Sandwich



Unas horas después de descubrir el vídeo que prácticamente nos presentaba a ASUS Transformer Prime, el propio CEO de ASUS, Jonney Shih, nos mostraba el aspecto final del dispositivo en la conferencia que All Things D ha organizado en Asia.
Tal y como vaticinamos ayer, la renovación de la tablet Transformer trae consigo el estreno para el mercado mundial del chipset para dispositivos móviles Nvidia Tegra 3, también conocido como Project Kal-El, que destaca por contar con hasta cinco núcleos en su procesador.
Aprovechando las nuevas y estilizadas líneas de diseño de los Ultrabooks de la casa, bautizados como Zenbooks, esta tablet de 10 pulgadas cuenta con un grosor de 8.3 milímetros (12.9 mm en el modelo original). No se han olvidado de los puertos USB, ni del miniHDMI.

De lo que no se ha hablado en su presentación es si será Honeycomb o Ice Cream Sandwich el sistema operativo que utilice, aunque tenemos claro que más temprano que tarde se actualizará a la última versión del sistema operativo de Google.
Desde el punto de vista hardware no hay problema, ya que Nvidia ha informado en repetidas ocasiones sobre el desarrollo conjunto de Android 4.0 con Google, aunque parece que ojito derecho en esta ocasión va a ser Texas Instruments, visto lo visto en el nuevo Nexus.
Sobre Nvidia Tegra 3 en sí, cuenta con el triple de potencia gráfica de Nvidia Tegra 2, sin que la autonomía se vea resentida por ello. La compañía ya está publicando vídeos promocionales de su nueva tecnología:
Para conocer el resto de detalles no habrá que esperar mucho, ya que el anuncio oficial de ASUSTransformer Prime será el próximo 9 de noviembre.

ASUS Padfone con Ice Cream Sandwich

Ya os lo presentamos con todo lujo de detalles, ASUS Padfone es una combinación de teléfono y tablet en la que el cerebro se encuentra en el primero. Toda la circuitería importante se encuentra en el teléfono, y mediante conectores y una ranura especial para el mismo, lo podemos incrustar en la tablet y aprovecharnos de una pantalla de mayores dimensiones, y aparentemente mayor batería.
ASUS ha aprovechado para informar de que el teléfono, y por lo tanto el conjunto al completo, contará con Ice Cream Sandwich. El dispositivo aparecerá en el mercado a comienzos de 2012, y ya se encuentran en negociaciones con operadores de telefonía móvil para su lanzamiento.
Vía | All Things D
Vídeo | IDG

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada