miércoles, 19 de octubre de 2011

El mendigo más rico de Nueva York


Irwin Corey de 97 años de edad sería tomado por cualquiera como un mendigo que vaga por las calles de Nueva York. Sin embargo, este simpático pero desaliñado anciano es en realidad millonario y reside en una casa valorizada en US$ 3,5 millones.
A lo largo de su vida, Corey se ha desempeñado como comediante, actor y activista de izquierda. Solo que los últimos 17 años, por voluntad propia, camina ayudado de un andador por la calle 35 del este de Manhattan, pidiendo limosnas y leyendo el periódico a cambio de una propina.
Muchos se preguntarán por qué Irwin realiza esta actividad si no lo necesita. La respuesta, según dijo a Daily Mail, es que le ayuda a combatir la soledad desde que murió su esposa.
El “profesor” ha disfrutado de una larga y fructífera vida con una importante incursión como comediante en la televisión y el teatro. Ahora, a sus 97 años todo lo que consigue de limosna, a veces hasta US$ 250 en un día, lo dona a una organización de beneficencia que compra medicinas para niños en Cuba. Además, tiene su propia fundación de ayuda humanitaria, reseña rpp.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada