lunes, 3 de octubre de 2011

Fiestas de la Estación de Blanca


La romería inicia una semana de actos festivos para honrar a la patrona, la santísima Virgen del Pilar

Los ciudadanos de la pedanía blanqueña celebraron la romería en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, en la que se trasladó, esta mañana, a la Santísima a la Fuente del Javé, donde tuvo lugar una misa en su honor. Este acto de peregrinación pone en marcha una semana de eventos festivos organizados desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Blanca, entre los que destaca el desfile de carrozas que se celebrará el próximo domingo.
El día grande de estas fiestas coincide con la Festividad del día del Pilar para el que se ha programado diversos actos, entre los que destaca una barbacoa gratuita para todos los asistentes que tendrá lugar tras la misa huertana, amenizada por la Peña Huertana La Capaza, y con ofrenda floral a la Patrona, que por la tarde será acompañada por las Reinas y Damas de Honor en una procesión por las calles del pueblo.
Como actos destacados durante la semana de fiestas están la noche de gachasmigas, el lunes 10, y el recorrido de la caña-tapa del sábado 8; la coronación de las reinas de las fiestas y su corte de damas de honor, del viernes 7, y la tradicional charamita que recorrerá las calles de la localidad el martes 11.
La Estación de Blanca está de fiesta., Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada