miércoles, 26 de octubre de 2011

Nokia Asha 200 es la nueva familia de móviles económicos


La compañía finlandesa nos ha sorprendido con la presentación de una nueva gama de terminales a los que ha llamado Asha. Esta familia incluye cuatro modelos, dos 300 y dos 200. En esta noticia os vamos a hablar de los más económicos, el Nokia Asha 200 y 201 que se comercializarán por un precio estimado de 60 euros.
Pues sí, además de los Lumia 800 y 710 con ese procesador de 1,4 GHz y unas prestaciones que los clasifican dentro de los smartphones de gama alta, Nokia también ha presentado dos nuevos modelos muy económicos (60 euros sin impuestos ni subvenciones). El Nokia Asha 200 se van a empezar a comercializar durante este último trimestre del año, y el Nokia Asha 201 lo hará en el primer trimestre de 2012.
Los Nokia Asha 200 y 201 son prácticamente idénticos. Su principal diferencia es que el modelo 200 es Dual SIM, es decir, tiene espacio para dos tarjetas SIM. Incluye, además, la funcionalidad Easy Swap (tecla incluida) para poder cambiar fácilmente de una tarjeta a otra sin necesidad de apagar el móvil. Por el contrario, el Nokia Asha 201 solo lleva un SIM. Los dos son S40 y para que veáis cómo se parecen, el fucsia es el Asha 200 y el verde, el Asha 201.
Los dos teléfonos tienen el mismo aspecto externo. El frontal dividido en dos cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA (320 por 240 píxeles) y con un teclado qwerty completo. Pensado para los más jóvenes, el colores la nota predominante de su diseño ya que se podrán adquirir (esperemos) en rosa, fucsia, verde, dos azules, blanco, grafito (negro) y naranja. Tan similar es su exterior que comparten dimensiones y peso: 115,4 por 61,1 por 14 milímetros y 105 gramos de peso.
La idea a la hora de crear este terminal tan económico que, seguramente, podrán ofrecerlo los operadores de manera gratuita, es que los jóvenes puedan disfrutar de la conexión a datos de una manera sencilla y fácil de usar, por eso incorpora el teclado qwerty y todas las facilidades para disfrutar del acceso a las redes sociales, al correo electrónico y a la mensajería instantánea. Además, son compatibles con RenRen, Orkut y Flickr.
Lo comparten todo
Tanto es así que los dos tienen una memoria para el usuario de 10 MB y soportan tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Con la batería que traen de serie (1.420 mAh) consiguen unos rendimientos de 7 horas de tiempo de habla, 37 días en espera y 52 horas de reproducción de música. Eso sí, el Nokia Asha 200, en modo Dual SIM se queda en los 23 días de tiempo de espera.
Ambos son GSM con funcionamiento para las bandas de frecuencia a 900 y 1.800 MHz, con Bluetooth 2.1, conexión micro USB 2.0 y tipo “jack” de 3,5 mm. No tienen Wi-Fi ni son HSPA. Incorporan una cámara muy sencilla de 2 megapíxeles con zoom óptico 4x que puede grabar tan solo a 176 por 144 píxeles y 10 fps. También incluyen reproductor de música con una interfaz mejorada, radio FM estéreo y un altavoz bastante potente. El Nokia Asha 201 además, es compatible con todos los servicios de correo personal, incluyendo soporte para Push Email y la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada