martes, 4 de octubre de 2011

Noticias Murcia - Valcárcel destaca que el Gobierno regional "es un socio serio que cumple al cien por cien"


El jefe del Ejecutivo murciano asiste en Madrid a la presentación de Paramount, "un proyecto capaz de sacar a la economía de la atonía general en la que se encuentra"

Este proyecto supone la apuesta del Gobierno regional por un modelo turístico "basado en la experiencia, la innovación, la excelencia, la desestacionalización y la atracción del turismo internacional"
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, asistió hoy al acto de presentación del parque Paramount en Madrid, en el que se ofrecieron los detalles del que será el primer parque temático de Paramount en Europa, unido al área de entretenimiento Life Style Center, y en el que destacó que el Gobierno murciano "es un socio serio, porque la Administración regional actúa en todo momento con la mayor seriedad y rigor administrativo".
Valcárcel resaltó que el Gobierno de la Región de Murcia "ha creído desde un principio en Paramount no solo porque se trate de un gran proyecto, sino porque es un desarrollo que encaja perfectamente dentro de un nuevo modelo de Región y responde con solvencia a todas las exigencias con las que se formula este nuevo modelo". Añadió que "manifestamos celeridad en los trámites administrativos y estamos habituados a mantener contactos con multinacionales que llegan a la Región de la mano de un Gobierno serio y que cumple al cien por cien".
Valcárcel explicó que este proyecto constituirá la primera área de ocio que surge en España "como un destino en sí mismo y no como complemento de cualquier otra oferta", y subrayó que "nos encontramos ante un complejo de ocio diferente, capaz de transformar el modelo turístico de la Región de Murcia".
El presidente murciano definió este nuevo modelo turístico como "basado en el protagonismo de la experiencia, la innovación, la excelencia, la desestacionalización y la atracción del turismo internacional". Añadió que Paramount "es uno de esos proyectos capaces de transformar el modelo turístico de la Región y de sacar a la economía de la atonía general en la que se encuentra".
Así, explicó que la experiencia "es el principal factor que alienta los desplazamientos del turista", y la innovación "será constante con la incorporación atractiva de las nuevas tecnologías en un contexto de ocio que multiplica las posibilidades sensoriales del usuario". A ello se unirá la excelencia "a través de la dotación de los mejores equipamientos turísticos, con unos estándares de calidad propios de la exigencia de estos nuevos tiempos", mientras que la desestacionalización del flujo de visitantes se conseguirá debido a la apertura del recinto durante 282 días al año.
Todo ello posibilitará, aseguró el presidente, un mayor protagonismo del turismo internacional, en la medida en que tanto el parque Paramount como Life Style Center "son proyectos cuyo marco de referencia y de competencia no es sólo la Región de Murcia o España, sino Europa".
Murcia, enclave excepcional
El presidente del Ejecutivo murciano explicó que la Región de Murcia es "moderna, dinámica, innovadora, dotada de grandes infraestructuras, abierta, propiciadora de confianza y seguridad a los inversores", al tiempo que constituye un "enclave excepcional" para el desarrollo de proyectos turísticos de carácter estratégico "que apuesten decididamente por la innovación y que contribuyan a la redefinición de las políticas turísticas".
En este sentido, añadió que "a la cobertura rigurosa y eficaz de un gobierno comprometido con todos aquellos inversores que apuesten por nuestra Comunidad se suma la existencia de amplios nichos de mercado todavía por explotar, que estamos utilizando para la definición de proyectos que, por su dimensión, se muestren capaces de funcionar como motores del necesario desarrollo".
Valcárcel manifestó que el turismo "ha de constituir un elemento principal de cualquiera de los escenarios de futuro que queramos diseñar en Murcia, porque somos una región turística y poseemos uno de los márgenes de crecimiento en este sector más sobresalientes de todo el Mediterráneo europeo. Hay que apostar fuerte y ser osados porque los tiempos lo exigen pero, igualmente, de nada sirve la valentía si no va acompañada de la estrategia", concluyó.
Seguimiento internacional
Al acto celebrado hoy en el Hotel Villamagna de Madrid han acudido corresponsales de diversas agencias y otros medios de comunicación internacionales, como Reuters, Dow Jones, Euronews, Bloomberg, Fiscal Time y Associated Press. También han asistido periodistas de revistas especializadas en turismo y economía, como Hosteltur, Viajar, Mundo Viaje y Ociotur, además de medios nacionales y económicos, como Actualidad Económica y Dossier Empresarial, entre otros.
Grandes cifras
El parque ocupará una superficie aproximada de 550.000 metros cuadrados y se prevé que generará un número de visitantes que oscilará entre los 2.737.000 de 2015, año de apertura, hasta los 3.607.000 en 2024.
La inversión total prevista asciende a 1.093.800.000 euros, con una inversión directa de 498 millones en el parque Paramount y 407 millones en el Life Style Center, a lo que se añade una inversión indirecta de 188 millones.
El total de empleos creados se estima en 22.600, de los cuales 16.500 en la fase de construcción y 6.100 en la explotación. De esa cifra global, el número de puestos de trabajo directos se calcula en 11.700 (7.700 durante la fase de construcción y 4.000 en la de explotación) y los 10.900 restantes serán indirectos (8.800 en la fase de construcción y 2.100 en la de explotación).
Valcárcel destaca que el Gobierno regional es un socio serio que cumple al cien por cien, Foto 1
Valcárcel destaca que el Gobierno regional es un socio serio que cumple al cien por cien, Foto 2
Valcárcel destaca que el Gobierno regional es un socio serio que cumple al cien por cien, Foto 3

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada