domingo, 16 de octubre de 2011

Noticias Región de Murcia - Medio centenar de empresas de la Región participarán en Madrid en la feria Fruit Attraction de frutas y hortalizas


La feria nacional más importante del sector hortofrutícola, que se celebra del 19 al 21 de octubre, tendrá una superficie de más de 15.000 metros cuadrados, un 27 por ciento más que en la edición anterior

Medio centenar de empresas del sector de frutas y hortalizas de la Región de Murcia expondrán sus productos en Madrid, del 19 al 21 de octubre, en la tercera edición de la feria de frutas y hortalizas Fruit Attraction.
Este encuentro, organizado por Ifema y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), contará con la presencia de los principales países compradores como Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia e Italia, así como con representantes de la distribución de China, México y países del este de Europa.
En la feria participarán 520 expositores en una superficie de 15.000 metros cuadrados, un 27 por ciento más que el año pasado. En esta edición se han incorporado al área de productores países como Brasil, Chile, Portugal, México e Italia, junto a Afganistán, Bélgica, Francia e Irán.
La Región de Murcia presentará en este evento una amplia oferta de frutas y hortalizas, líderes en los mercados por la mejora continuada en las técnicas de cultivo. Las empresas participantes se agrupan en las organizaciones Proexport, Apoexpa, Fecoam y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pera de Jumilla.
Fruit Attraction se convertirá en el primer gran evento del año del sector hortofrutícola, cuya repercusión mediática y profesional tendrá una gran importancia, tras los efectos negativos que provocó sobre la imagen de los productos hortofrutícolas españoles la crisis alimentaria de la bacteria E-coli en Alemania.
Las empresas murcianas pretenden abrir en esta feria nuevos mercados y consolidar la presencia del sector regional de frutas y hortalizas en las principales redes comerciales del mundo.
Programa de actividades
Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar relaciones comerciales de forma intensiva durante tres días, además de conseguir una completa visión del sector, tanto a través de la oferta reunida como del programa de eventos organizados paralelamente a la actividad comercial.
En el apartado de eventos, la Región de Murcia participará el 20 de octubre en una nueva edición de Fruit Fusion, con la presencia del formador de cocina del Centro de Cualificación Turística Alberto Hernando.
Durante los días 19 y 20 se celebrará el II Simposium Internacional sobre el Granado. Asimismo, Sakata Seed Ibérica organiza el día 19 de octubre la III Conferencia Europea del Brócoli y la Federación Fepex ofrecerá el día 20 de octubre la jornada 'La fruta de hueso en la distribución europea'.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada