viernes, 21 de octubre de 2011

Premian a la mujer que auxilió a la niña atropellada en China


¿Recuerdan el caso del doble atropello de la niña china? El caso de la niña y la desida de los transeúntes en ayudarla ha sacudido los cimientos de la sociedad china. Por tal razón, el gobierno ha decidido premiar a la única mujer que acudió en ayuda de la niña.

Cuando el video se dió a conocer por las cadenas de televisión chinas, los medios y las personas reclamaban la falta de valores morales y el fin de estos. En las redes sociales un sin numero de críticas no se hicieron esperar, de hecho en el blog de Planeta Curioso leímos muchos comentarios que revelaban la indignidad de los internautas.

Chen Xianmei, de 57 años, se ha convertido, sin quererlo, en una ciudadana ejemplar en China. Simplemente porque actuó en conciencia y auxilió a la niña, que acababa de ser atropellada por una camioneta y luego por un camión, mientras otros transeúntes desviaban la mirada o la esquivaban con sus bicicletas.
El premio por el sentido común de la mujer fue de 20.000 yuanes (unos 2.300 euros). Xianmei anunció que repartiría el premio con la familia de la niña. Pero esta mujer, que vive con su hijo y su esposo y trabaja de cocinera por las mañanas y recoge cartones por las tardes, le quitó importancia a su gesta. “Cuando veo a personas mayores que se caen, las ayudo. Alguien tiene que ayudar. Lo más importante es salvar una vida. No era más que una niña pequeña”, declaró al Evening News Yangcheng.
Los medios de comunicación se lamentan de la actitud de la sociedad. “Es una vergüenza y un escándalo“, señalaba este martes un comentario publicado en el Diario del Pueblo, que insistía en que la sociedad china “debe condenar el corazón frío” de las personas que pasaron junto a la niña sin socorrerla. “La nación debe reflexionar como detener este declive moral”, añade. Y el Diario Nocturno de Yangcheng, publicaba: “Lo único que se puede hacer es llorar. Llorar por la moralidad de la China de hoy“.
¿Por qué actuaron así?
Existe la creencia de que si se atiende a un herido y se lleva al hospital, este le acusará del accidente y te hará correr con todos los gastos de su curación. El origen de este rumor se debe a que en China la mayoría de la población tiene que pagar los tratamientos médicos de su bolsillo.
La niña se encuentra en coma profundo
La niña se encuentra en coma profundo, con graves lesiones en el cerebro, la pelvis y las piernas, y según médicos citados hoy por el oficial “China Daily” hay un 99 por ciento de posibilidades de que no sobreviva, recoge abc.es.
Estamos haciendo todo lo posible para salvarla, pero hay escasísimas posibilidades de supervivencia“, señaló una portavoz del Hospital General de la Zona Militar de Cantón, donde la niña está siendo tratada (en China muchos centros hospitalarios son propiedad de las fuerzas armadas).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada