domingo, 16 de octubre de 2011

Puerto Lumbreras - Más de 100 mujeres lumbrerenses participan en la IV Marcha Popular con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama


Numerosas mujeres han participado en la concentración organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra el próximo miércoles 19 de octubre.
Las asistentes han realizado una marcha desde la Plaza de la Constitución hasta la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario donde se ha oficiado una misa.
Domingo 16 de octubre de 2010. Numerosas personas, en su mayoría mujeres, han participado esta mañana en la IV Marcha Popular de Puerto Lumbreras, desarrollada con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebra el próximo miércoles 19 de octubre. La iniciativa, organizada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad, ha comenzado con una concentración en la Plaza de la Constitución, y una marcha popular que ha llevado a los asistentes hasta la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario, donde se ha celebrado una misa en honor a las personas que padecen o han padecido la enfermedad.
Entre los asistentes a la concentración, se encontraban representantes del equipo de gobierno junto al Alcalde de la localidad, así como miembros de diversas asociaciones locales. Además, al acto también ha acudido la presidenta de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Puerto Lumbreras, Ana Maria Cerrillo, acompañada por miembros de la asociación lumbrerense.
"Por cuarto año consecutivo el municipio de Puerto Lumbreras impulsa esta multitudinaria concentración que tiene como objetivo básico fomentar las acciones informativas y de asesoramiento sobre la enfermedad, así como su detección precoz", destaca la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Túnez.
Además, Túnez, quien ha leído durante la concentración el manifiesto y Código Europeo Contra el Cáncer de Mama, ha destacado "la importancia de concienciar a la sociedad, ya que cada día se detectan más de 40 casos de Cáncer de mama en España".
Tras la lectura del manifiesto, miembros de la AECC, han repartido lazos rosas, que se constituyen como el distintivo de esta enfermedad considerada una de las principales causas de mortalidad femenina. Por ello, según Túnez, "las campañas de concienciación son de suma importancia para llamar la atención sobre una población que ve a esta enfermedad lejana a sus vidas. El diagnóstico precoz permite una prolongación de 10 años de vida en el 90 por ciento de los casos".
Más de 100 mujeres lumbrerenses participan en la IV Marcha Popular con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, Foto 1
Más de 100 mujeres lumbrerenses participan en la IV Marcha Popular con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, Foto 2

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada