miércoles, 26 de octubre de 2011

Sabias que ¡el color de tu coche influye en el consumo de gasolina!


Esto resulta bastante intuitivo, pero recientemente un estudio científico lo ha confirmado: dependiendo del color que elijas en la pintura exterior de tu coche, ahorrarás más o menos combustible al circular.
Todo está basado en el principio de reflexión de la luz. El estudio realizado por la Berkeley Lab Environmental Energy Technologies Division, en Calofornia asegura que es posible ahorrar hasta un 1.1% de los gastos en gasolina simplemente eligiendo el color adecuado de nuestro vehículo.
Un color claro (blanco, plata y otros colores similares), reflejará hasta un 60% de la luz solar, haciendo que sea necesario un menor consumo de aire acondicionado en el interior.
Los colores oscuros, sin embargo, sólo rechazan un 5% del calor, por lo que, en verano, requerirán un consumo mucho más elevado de combustible para generar aire frío en el interior del coche y así alcanzar una temperatura adecuada.
Pero hay algo interesante: determinada gama de colores, los llamados "dark cool colors", son capaces de reflectar la zona invisible cercana a los infrarrojos dentro del espectro solar, por lo que también son buenas alternativas para mantener nuestros vehículos frescos bajo el sol abrasador.
Así que ya sabéis, si estáis apunto de comprar un coche y la mayor parte del tiempo en vuestra zona hace calor... no lo dudéis ¡elegid colores claros!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada