jueves, 20 de octubre de 2011

Telecinco indemniza a Guti con 75.000 euros


La cadena Telecinco vuelve a sufrir una condena en contra por parte del Tribunal Supremo. En esta ocasión, este tribunal ha fallado a favor de la demanda que interpuso el futbolista Guti, después de que en A tu lado se insinuase que era homosexual.
Telecinco ha sido condenada a indemnizar al deportista con 75.000 euros por ofrecer una información sin contrastar que afecta a su reputación y a su derecho al honor además de a su intimidad, ya que se especuló sobre su orientación sexual y se dio a entender que mantenía una relación homosexual extra-matrimonial con una persona casada y con hijos. Según la sentencia esto le afecto en el terreno personal como hombre, marido y padre.
Los comentarios fueron vertidos el 13 de febrero de 2008 en A tu lado. Además en la web de Aquí hay tomate se decía: “Guti, besos con un amigo, el futbolista sale a cenar con un joven”.
El interés informativo sobre la existencia de esa relación extra-matrimonial y homosexual era muy escaso. Además la información no era veraz y no puede considerarse como reportaje neutral por haberse reelaborado la información de la noticia dada por un tercero, se explica en la sentencia.
De los 200.000 euros solicitados en primera instancia por el demandante, el Juzgado de primera instancia rebajó la cifra a 90.000 euros y la Audiencia Provincial de Madrid la fijó en 75.000 euros, una cantidad finalmente ratificada por el Supremo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada