domingo, 16 de octubre de 2011

Turismo Murcia - La Región organiza una misión técnica a Bélgica para captar turistas


La Consejería de Cultura y Turismo llevará a cabo una misión técnica prospectiva en Bélgica con el objetivo de impulsar la comercialización de productos turísticos murcianos en este mercado y explorar sus posibilidades de crecimiento.
Para ello, una delegación de Región de Murcia Turística viajará del 17 al 20 de octubre a Bruselas y a varias ciudades de la región de Flandes para entrevistarse con aquellos operadores del país que cuenten con capacidad para generar un volumen de negocio significativo para los intereses de la Región.
Uno de los factores estratégicos determinantes a la hora de poner en marcha esta actuación ha sido la conexión aérea directa existente entre Bruselas y San Javier, una línea que opera durante todo el año dos veces por semana.
Según el Instituto Nacional de Estadística, INE, 3.781 turistas belgas se alojaron en hoteles de la Región durante 2010, una cifra que ha aumentado un 15 por ciento respecto al año pasado.
En cuanto a las pernoctaciones, también se observa un incremento del 36 por ciento respecto al año anterior, ya que han pasado de 7.679 a 10.431. En lo que respecta a las preferencias de estos turistas, el 46 por ciento del total se decantó en 2010 por destinos de costa, y el 46 por ciento por destinos urbanos y ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada