martes, 1 de noviembre de 2011

Adobe CreatePDF permite crear PDF desde un Android



Adobe CreatePDF es una aplicación para Android que permite crear archivos PDF desde el móvil. Es capaz de procesar archivos en formato de texto, Word, RTF, Excel, PowerPoint, Illustrator, Photoshop, InDesign, Wordperfect, OpenOffice y StarOffice.
Además la app de Adobe puede crear archivos PDF a partir de JPG, PNG, TIF y casi cualquier formato de imagen. Los archivos creados se pueden compartir por correo, subir a un casillero de Dropbox o nuestra cuenta en Google Docs, o enviarlo a otro dispositivo a través de Bluetooth.
La aplicación cuesta 6,89 euros, lo que inicialmente puede parecer excesivo… pero no lo es si consideramos que esta app utiliza el servicio CreatePDF de Adobe, cuya suscripción cuesta 7,49 euros mensuales. la ventaja de que la app hace al conversión en la nube es que no consume el poder de procesamiento o la memoria RAM del móvil, y apenas pesa 468 KB.
Yo he creado un documento en Word de 467 KB, con texto en varios formatos, una imagen JPG y otra en formato PNG, y después de un par de minutos la conversión a PDF lo ha dejado en 46 KB. Pero con imágenes debo admitir que los PDF han quedado más pesados que los archivos originales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada