martes, 8 de noviembre de 2011

'Resultado anómalo' de un español en el Eurobasket


La Agencia Lituana Antidopaje habla de 'desviaciones de la norma' en el control de dos participantes en el último Eurobasket: un macedonio y un español. Pueden caerles dos años.

Eva Stanikuniene, directora de la Agencia Lituana Antidopaje, ha anunciado dos resultados anómalos en los controles efectuados durante el último Eurobasket, disputado en el país báltico, y uno de ellos es de un jugador español. El otro es un macedonio. La Agencia no ha revelado los nombres de los presuntos encausados.

Stankuniene no habla de positivo, pero sí de "desviaciones de la norma". "El caso pasa ahora a FIBA Europa, que tendrá que hacer las pruebas adicionales, para conocer si la sustancia encontrada es generada por el cuerpo o tiene origen sintético.

En este segundo caso, deberá considerarse como dopaje". Si se confirma el positivo, los baloncestistas se enfrentarían a un sanción de hasta dos años de suspensión. España se proclamó campeona de Europa, tras ganar todos los partidos menos uno, frente a Turquía, en la primera fase.

Según ha podido saber AS, la Federación Española se puso esta mañana en contacto con FIBA para saber qué había de cierto en las afirmaciones de Stankuniene. La respuesta fue que el máximo organismo del baloncesto no ha recibido ninguna comunicación sobre el asunto de la Agencia Lituana Antidopaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada