jueves, 3 de noviembre de 2011

Apple lanzará un software para el problema de batería del iPhone 4S



Apple ha afirmado que lanzará una actualización de software para su sistema operativo iOS 5, reconociendo las quejas de algunos clientes sobre el rendimiento de la batería del nuevo iPhone 4S.


'Un pequeño número de clientes ha informado de una duración de la batería menor a lo esperado en los aparatos con iOS 5', dijo un portavoz de Apple. 'Nosotros hemos hallado unos cuantos errores que están afectando la vida de la batería y lanzaremos una actualización de software para lidiar con ellos en pocas semanas', agregó.
La opción 'Setting Time Zone' es un sistema activado por defecto en el nuevo 'smartphone' de Apple para detectar automáticamente los cambios de hora cuando el usuario se desplaza a otros países, y podría ser el origen del problema
Apple no dio más detalles, pero una serie de quejas sobre la poca duración de la batería del nuevo iPhone ha surgido en foros en Internet.
Muchos usuarios se han quejado por el rápido consumo de la batería pese a desactivar los servicios de localización e incluso el nuevo sistema de reconocimiento por vozSiri. El problema parece que se encuentra en una herramienta disponible en iOS 5 encargada de detectar automáticamente los distintos husos horarios cuando el usuario cambia de país.
El uso de los servicios de localización está totalmente integrado pero muchos usuarios aseguran que supone un excesivo consumo de batería
La herramienta se llama 'Setting Time Zone' y podría ser el origen del problema. Esta herramienta seguiría funcionando incluso cuando no hay ninguna posibilidad de que el usuario se encuentre en una zona horaria diferente y consumiría batería en el proceso.
Un icono junto a la herramienta -el mismo que identifica la localización del usuario- indica si la herramienta se ha utilizado en las últimas 24 horas y sugiere que se está ejecutando para acceder a la ubicación del teléfono, incluso cuando no hay razón para hacerlo.  El uso de los servicios de localización está totalmente integrado pero muchos usuarios aseguran que  supone un excesivo consumo de batería.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada