martes, 29 de noviembre de 2011

Censurada la campaña de Hailee Steinfeld en su publicidad para Miu Miu



Esta vez, la censura no es porque la foto sea demasiado provocativa, ya que la actriz Hailee Steinfeld con sus 14 años no enseña escote, ni piernas ni nada de eso. Hailee para Miu Miu aparece sentada en una vía del tren, un poco triste, y según dicen los ingleses, es una foto que no se puede tolerar, y ahora os explico, porque seguro que, la mayoría, como yo, no le veis nada raro a la imagen.
Pues según ellos “la publicidad es irresponsable porque retrata a una niña en una situación de riesgo”. La firma de moda italiana insiste que la niña puede levantarse cuando quiera, ya que no está atada ni aparece de ninguna forma rara ligada a la vía, los ingleses no quieren esa foto en su país.
Debido a que el anuncio mostraba a Hailee Steinfeld, con 14 años de edad en una situación potencialmente peligrosa sentada en una vía del tren, llegamos a la conclusión de que el anuncio fue una irresponsabilidad e incumple el código ético por mostrar a un niño en un situación de riesgo o peligrosa - Advertising Standards Authority (traducción libre)
En serio, el hecho de que en Inglaterra exista este organismo tan extremo encargado del “control de medios” me da mucho respeto, pero que este organismo además pueda hacer lo que le de la gana, sin que nadie pueda decir nada, me da hasta miedo.
¿Veis esa foto potencialmente ofensiva? ¿Os da la sensación de que la niña está en peligro? A mí, desde luego que no. Y ojo, que en otra foto aparece comiendo pizza, lo siguiente tendría que ser quitar esa foto también, porque está promoviendo una alimentación no equilibrada de los niños. ¿Dónde vamos a llegar?
Fotografías | www.miumiu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada