domingo, 13 de noviembre de 2011

El Renault Twizy, arte callejero en Madrid



Para celebrar el lanzamiento del Renault Twizy, el único vehículo eléctrico de producción en masa que se puede adquirir por menos de 5.000 euros y se fabrica en España, Renault ha querido llevar a cabo una de esas intervenciones en las que se reclama la ayuda de una serie de artistas para que utilicen el coche como lienzo. En esta ocasión ha sido hasta 20 los creadores y el Matadero de Madrid, el lugar donde crearán sus obras.
Así, el Renault Twizy se convertirá en un lienzo en blanco para estos artistas que forman parte del Archivo de Creadores de Matadero Madrid. Durante esta semana, transformarán el eléctrico urbano de Renault en una obra plástica o en una instalación. Un trabajo que podrá contemplarse en directo del 18 al 20 de noviembre en la Nave 16 de Matadero Madrid y cuyo resultado final se expondrá durante los días 25, 26 y 27 de noviembre.
La puesta de largo de la Twizy Parade, como se ha bautizado a esta particular exposición, será el día 24 con una gran fiesta en Matadero Madrid en la que van a participar representantes vinculados con sectores de vanguardia del momento. El objetivo de esta acción es acercar al gran público la obra de estos artistas y para ello del 1 al 15 de diciembre se expondrán estos particulares Renault Twizy en lugares tan emblemáticos de Madrid
Ya se han dado a conocer cuatro: el Paseo de Recoletos, el Mercado de San Miguel, Chueca o el Mercado de Fuencarral. Además de su reinterpretación y conversión en obra de arte, Renault Twizy será el vehículo oficial de “El Ranchito”, un proyecto de creación, experimentación e innovación, promovido por Matadero Madrid, en el que van a trabajar artistas de todo del mundo. Una implicación en el mundo del arte con la que Renault Twizy reafirma su papel protagonista como vehículo urbano.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada