jueves, 3 de noviembre de 2011

El Tesla Roadster tendrá un sustituto en el año 2014


La empresa norteamericana Tesla iniciará en el año 2014 la producción de un nuevo deportivo eléctrico que sustituirá el ya descontinuado Tesla Roadster, que no se basará por primera vez en la mecánica de Lotus. La noticia ha sido anunciada directamente por Eleon Musk, el máximo responsable de la compañía especializada en vehículos de cero emisiones, en una entrevista concedida al medio Automotive News.
Según el plan de producto anunciado por Tesla, la producción del Roadster se finalizará el próximo mes de diciembre y dará paso a la llegada del Model S, una berlina eléctrica que tendrá capacidades mecánicas suficientes para acelerar de 0 a 100km/h en seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192km/h. La autonomía de este último variará de 250 a 480 kilómetros dependiendo del tipo de baterías instaladas.
Sobre la misma plataforma del Model S, Tesla iniciará la producción del crossover bautizado como Model X. Este combinará las cualidades que ofrecen los automóviles MPV o monovolumen con las características de un SUV todocamino, a la vez que se conserva el atractivo estilístico propio de los diseños de la marca californiana. Por último, antes de que llegue la nueva generación del Roadster, en 2013 debutará un modelo cabriolet de características hasta ahora desconocidas.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada