domingo, 13 de noviembre de 2011

Lexus lanza el IS-F TRD en España



En colaboración con el conocido preparador de competición TRD, Lexus ha desarrollado un kit deportivo de personalización para su berlina de altas prestaciones IS F. La creación de este kit ha requerido un profundo trabajo de ingeniería pues todas las piezas que lo componen han sido rediseñadas desde cero con el único objetivo de reducción de peso y ofrecer una mayor rigidez. Para ello ha sido necesario utilizar materiales como la fibra de carbono, el magnesio o el titanio.
Unos materiales que requieren una gran cantidad de tiempo de fabricación y manipulación casi artesanal. En todo este proceso de desarrollo del kit “Circuit Club” se han utilizado técnicas de alta competición, tales como CFD (Computational Fluid Dynamics), test en el túnel del viento y bancos de pruebas para vehículos de competición. Todas las piezas fueron evaluadas y analizadas por los pilotos de pruebas del equipo TRD.
El desarrollo del vehículo fue llevado hasta el extremo de modificar los ajustes del ratio de suspensión, rigidez de las estabilizadoras, fuerza de amortiguación y tamaño de los neumáticos, optimizando el equilibrio aerodinámico con los spoilers delantero y traseros.
Para reducir el peso del eje delantero, donde va el motor V8, se ha decidido reemplazar el capó por otro hecho de fibra de carbono, 4 kg más ligero y que incorpora unas rejillas de ventilación. Esta rebaja, según Lexus, se nota en una mayo agilidad y en la respuesta. Otro de los nuevos componentes es el difusor delantero, también de fibra de carbono y que ha sido desarrollado junto con el posterior para aumentar el efecto suelo.
Lexus IS-F TRD



Las formas del difusor posterior han sido creadas para canalizar el aire a través de sus bajos sin que genere turbulencias, sobre todo a gran velocidad. Esto se ha logrado empleando los últimos avances en CFD (dinámica computacional de fluidos) con los que se analizan y optimizan los flujos de aire superiores e inferiores al alerón. El borde posterior es una solución que se decidió con esta técnica.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada