martes, 1 de noviembre de 2011

Luna, el robot que tiene su propia App Store



Luna es un robot que acaba de ser anunciado por la empresa estadounidense RoboDynamics. Sin duda es un producto de la era iPad: su rostro es una pantalla táctil de 8 pulgadas y además dispone de su propia App Store. Aunque, por lo demás, yo no lo veo muy distinto al horrible robot que vimos en el film Rocky IV en 1985.
La App Store de Luna permite bajar aplicaciones que le permiten expandir su funcionalidad; por ejemplo, una de ellas es una app de reconocimiento facial. Pero el robot, que costará 1.000 dólares (unos 700 euros), aún no ha sido lanzado oficialmente, así que aún falta ver qué tan interesados estarían los programadores de apps… ¿os imagináis jugar Angry Birds en el rostro de Luna?
Este robot incluye ocho puertos USB, dos cámaras, una conexión WiFi, tres micrófonos y una serie de sensores que le permiten moverse por cualquier superficie que no sea demasiado rugosa ni accidentada. Por lo que podemos ver en las fotos, los brazos pueden ser usados para tareas más o menos sencillas: como transportar líquidos o pasear un perro.
A mí aún no me queda claro exactamente para qué podemos usar este robot. Lamentablemente no es mucha más la información que está disponible sobre Luna en estos momentos. El sitio web apenas tiene una planilla para suscribirse a recibir noticias sobre este robot, y un vídeo de pésima calidad. Y la cuenta en Twitter de RoboDynamics tampoco es muy activa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada