miércoles, 23 de noviembre de 2011

Megagalería oficial del Seat Mii



Aquí llega una gran galería fotográfica con la que podremos descubrir todos los detalles del nuevo Seat Mii en más de noventa instantáneas oficiales. El Seat Mii, como recordaréis, es la versión del Volkswagen Up! firmada por la marca española, una alternativa más a la “casa madre” a la que se suma el Citigo de Skoda. Todos ellos, los tres, a simple vista parecen el mismo coche urbano, pero cada uno de ellos ofrece unas características, un equipamiento y un aspecto completamente distintos y orientados a un público diferenciado.
Del mismo modo que el Volkswagen Up!, el Seat Mii en su lanzamiento se ofrecerá en versión hatchback de tres puertas para más tarde ampliar la gama con un cinco puertas. Las principales características del Seat Mii son que tiene un maletero de 250 litros, ampliables hasta 950 litros si se abaten los asientos, y que consta de capacidad para cuatro adultos. La gama de motores está limitada a dos propulsores de tres cilindros a gasolina con 1.0 litros y potencias de 60 o 75 caballos. La versión Ecomotive, con sistema Start/Stop, reduce sus emisiones hasta 97g/km.
El modelo más básico del Seat Mii (1.0 60cv Reference) se comercializará en España por un precio de 8.690 euros, mientras que el mellizo de Volkswagen (1.0 60cv Move Up!) partirá de los 9.700 euros, unos mil euros más. La diferencia de precio tiene su origen en la desigualdad a nivel de equipamiento y acabados que ofrecen ambas marcas, siendo el VW Up! el que cuenta con mayores accesorios para el confort y la seguridad de sus ocupantes.
Para aclarar este asunto, me he tomado la molestia de comparar ambos modelos a nivel de equipamiento en sendos configuradores. Con ello he descubierto que el Seat Mii equipado con los accesorios que trae el Up! eleva su precio hasta situarse tan solo cien euros por debajo del modelo alemán. Con esto, y sabiendo que los coches de Volkswagen tienen mucho mejor salida en el mercado de segunda mano, yo no dudaría de mi elección. En cambio, hay quien prefiere llevarse el city car con menos equipamiento y ahorrarse unos euros, o quien simplemente prefiere el diseño del Mii. Todo es cuestión de gustos y preferencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada