domingo, 13 de noviembre de 2011

Mondeo rediseñado se suma a nueva generacion de Fiesta y Focus


Pongamos en un mismo coche una cabina de alta tecnología, motores ultra eficientes y un cuidado estudio de aerodinámica. Añadamos espacio de una berlina hachtback de tamaño completo y diseño europeo, y seguramente se nos viene a la cabeza un Audi A5 o el nuevo  sedán Serie 6, pero lo cierto es que el nuevo Ford Mondeo se alza como un muy eficiente competidor en este segmento, aunque a un precio más accesible que sus compañeros alemanes.

El cambio dramático de aspecto del nuevo Mondeo se debe principalmente al rediseño de parrilla y tomas de aire en forma de trapecio invertido, que como dijéramos del Fiesta y el Focus, recuerdan ligeramente ese porte deportivo de un Aston Martin.
Por ahora solo tenemos las fotos “teaser” que han revelado fuentes extraoficiales de Ford Motors Europe, así que tendremos que esperar hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra a celebrar en marzo de 2012 para poder ver los detalles que tendrá la versión definitiva de este coche a ser comercializado el próximo verano.

En tendencia para la nueva generación de vehículos Ford (al menos así se espera en los nuevos Fiesta, C-Max  y Focus) la inclinación es hacia lo deportivo sin importar que el vehículo sea urbano o familiar. Las líneas cada vez más tienden a un techo inclinado y pasos de rueda ancho, pero esto no responde a criterios estéticos sino a aerodinámica y seguridad de la conducción.
Se espera que la motorización del Mondeo vaya desde el rompedor Híbrido hasta los “convencionales”  EcoBoost  desde  1.6 hasta 2.0 litros turbo tanto en gasolina como en diésel.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada