domingo, 20 de noviembre de 2011

Nokia prepara una tableta con Windows 8 para desbancar al iPad


El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles planea lanzar a mediados de 2012 una tableta electrónica equipada con Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, con el objetivo de competir con el iPad de Apple.


Al novedoso iPad de Steve Jobs le siguen saliendo competidores. Después de las tabletas de SamsungAmazonHTC, o la ya retirada TochPad de HP, el último en embarcarse en la producción de tabletas ha sido Nokia. El grupo finlandés quiere aprovechar su alianza con Microsoft para plantar cara a la hegemonía de la compañía de la manzana.
"En junio de 2012, tendremos una tableta funcionando con Windows 8", reveló el director general de Nokia en Francia, Paul Amsellem, en una entrevista concedida al rotativo galo 'Les Echos'
De momento, el fabricante finlandés se niega a confirmar o desmentir oficialmente la noticia. "No hemos anunciado ningún plan específico en lo que se refiere a tabletas", declaró posteriormente una portavoz de Nokia desde su sede central en Espoo, Finlandia.
De confirmarse estos planes, Nokia daría el salto al atractivo ycreciente negocio de las tabletas electrónicas, un híbrido entre el ordenador y el teléfono inteligente inventado por Apple a principios de 2010.
Nokia presentó el pasado 26 de octubre sus dos primeros teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo para móviles Windows Phone, fruto de su alianza estratégica con el gigante estadounidense del software Microsoft, y el primero de esos aparatos, el Lumia 800, llegó ya ayer a las tiendas francesas.
Las dos compañías están cooperando estrechamente para crear 'un nuevo ecosistema móvil global' que compita con las plataformas iOS, de Apple, y Android, de Google.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada