miércoles, 23 de noviembre de 2011

Primera foto del Dodge Viper 2013



El nuevo Dodge Viper sigue tomando forma desde la parada de la producción del último superdeportivo norteamericano de fabricación en masa. Aunque todavía no hay confirmación sobre la fecha de la llegada de su nueva generación, la foto espía que os muestro aquí, en la que se ve un coche ya muy evolucionado, me hace pensar que llegará a lo largo de 2012. La imagen fue tomada poco antes de entrar a un trazado, donde lo están terminando de afinar.
La idea, desde que el Grupo Fiat se hizo con el control de Chrysler, es hacer del Dodge Viper 2012 una fiera mucho más fácil de domar, que no solo ofrezca el máximo de sí mismo en las salidas y aceleraciones en recta. Sin embargo, todos los rumores apuntan a que el motor no será más contenido, sino que crecerá desde el 8.4 que llevó el anterior al V10 8.7 que montará el nuevo Viper y que deberá entregar más de 600 CV y 560 lb ft de par motor.
Eso sí, todo parece indicar que el nuevo Dodge Viper va a estar vigilado muy de cerca por una serie de ángeles de la guarda electrónicos que evitarán que a los pilotos de fin de semana se les vayan de la mano tantos caballos. Para empezar, llevará un control de estabilidad, que en cualquier caso dejará bastante libertad de maniobra al conductor en la mayoría de las situaciones. Quizá eso es lo que iban justo a probar en el momento en el que se tomó esta imagen.
Aunque había otro rumor que decía que el Dodge Viper 2012 se daría a conocer a lo largo del próximo Salón de Detroit, que como sabes se celebra siempre los primeros días de enero. Según ha publicado Autoweek recientemente, parece que el nuevo deportivo americano se hará esperar un poco más, aunque es casi seguro que se convierta en uno de los bombazos de 2012, un año que ya algunos estamos esperando con los brazos abiertos… y babas colgando

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada