jueves, 10 de noviembre de 2011

Salón de Tokio 2011: Nissan Pivo3



Como suele ser habitual, las marcas japonesas aprovechan el Salón de Tokio para lanzar alguno de sus conceptos más espectaculares. Nissan no iba a ser menos, por ello ha presentado la tercera generación del Pivo, un pequeño city car eléctrico con capacidad para tres ocupantes y propulsión a cero emisiones. El Nissan Pivo3 tiene un diseño futurístico ideado para optimizar al máximo los espacios interiores a la vez que se ofrecen unas dimensiones externas muy reducidas.
Uno de los elementos más innovadores del Nissan Pivo3 es el sistema de dirección con cuatro ruedas giratorias, una solución que ya vimos en la primera (2005) y segunda (2007) generación y que en esta tercera versión permite obtener un reducidísimo radio de giro de únicamente dos metros. La disposición de asientos 1+2 también resulta llamativa, así como las puertas laterales de grandes dimensiones y apertura inversa para una mayor comodidad de sus ocupantes.
El sistema propulsor del Nissan Pivo3 consta de cuatro motores eléctricos individuales, uno por cada rueda. En cambio, la principal novedad del Pivo3 es el sistema automatizado de aparcamiento Automatic Valet Parking: una vez localizada una plaza de aparcamiento, este permite que el pequeño micro car se aparque solo y se inicie la recarga de las baterías vía inducción. Más tarde, cuando el usuario requiere de su automóvil, únicamente tiene que llamarlo a través de su smartphone para que el Pivo3 venga hasta su posición.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada