martes, 29 de noviembre de 2011

Salón de Tokio 2011: Toyota ofrecerá paseos en un Prius robotizado



Algunas veces te he contado noticias sobre coches de conducción autónoma, aunque creo que esta va a ser la primera vez que esté tan directamente relacionada con Toyota. La marca debe tener algún acuerdo con Google porque el gigante de internet utiliza los híbridos japoneses en su programa de conducción robótica en Nevada y, a su vez, Toyota mostró su propia tecnología en la Exposición Universal de Aichi, hace ya algunos años.
Sin embargo, algo más han tenido que estar haciendo para que, desde el próximo 3 de diciembre, quienes asistan al Salón de Tokio puedan darse una vuelta a bordo –que no a los mandos- de un Toyota Prius que no necesita conductor alguno. Poco más se sabe, como casi siempre con la compañía japonesa, salvo que ha confirmado que no se trata de tecnología de Google, sino propia. Está claro que ya no se trata de avances como poner un vehículo tripulado en órbita.
De hecho, el que empecemos a ver estas aplicaciones en salones del automóvil significa que ya queda menos para que lleguen a las carreteras. En este sentido, que se esté presentando en Japón tampoco es casualidad, dado que este país está muy abierto a las nuevas tecnologías y, además, allí la legislación es mucho más permisiva ante la posibilidad de interferencia en la conducción de una máquina.
De hecho, por este motivo, Japón fue de largo el primer país donde apareció un sistema de mantenimiento de carril –también es verdad que algo más primario que los que conocemos actualmente-. Toyota afirma que los visitantes del Salón de Tokio podrán ver al Prius completar varios ejercicios como sortear una serie de obstáculos, aparcar o dar una vuelta completa al recinto del Smart Mobility Park que tendrán instalado fuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada