jueves, 10 de noviembre de 2011

Seat presenta el Altea XL Electric y el Leon TwinDrive



Seat acaba de anunciar sus dos primeros modelos con sistema de propulsión eléctrica e híbrida: el Altea XL Electric y el Leon TwinDrive. Los gobiernos de la Generalitat de Catalunya y la Comunidad de Madrid recibirán algunas unidades del Altea XL Electric Ecomotive, el primer modelo con propulsión completamente eléctrica fabricado por la marca española. Una pequeña flota de este modelo servirá para llevar a cabo un plan de estudio de cinco años, mediante el cual se recopilarán importantes datos del comportamiento del primer Seat con motor eléctrico.
El Altea XL Electric Ecomotive presume de una autonomía de 135 kilómetros y utiliza un propulsor eléctrico de 117cv de potencia y 270Nm de par, suficientes para garantizar una velocidad máxima de 135km/h. El paquete de baterías se sitúa en la parte baja del maletero, lo que permite mantener intactas las dimensiones del Altea XL. En el techo del coche eléctrico familiar se sitúa un panel solar que alimenta el sistema de aire acondicionado.
En cambio, el Seat Leon TwinDrive utiliza una plataforma híbrida compuesta por un motor convencional todavía desconocido que funciona asociado a otro eléctrico con 50cv de potencia. Las baterías de iones de litio permiten viajar hasta 52 kilómetros en modo solo eléctrico con una velocidad máxima de 120km/h y registrar un consumo medio de únicamente 1,7 litros/100km. El modelo híbrido saldrá a producción en 2015, mientras que el eléctrico lo hará en el año 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada