miércoles, 2 de noviembre de 2011

SEMA 2011: Scion iQ by Sibal


Ayer, en la jornada precia al inicio del SEMA de Las Vegas 2011, os presenté el Scion iQ Evasive. Hoy toca otro de los carrozados radicales con los que esta marca de Toyota dirigida al público más joven de Norteamérica quiere proponer caminos de modificación de su urbano más reducido, el iQ. En esta ocasión,se ha recurrido al especialista Jon Sibal, conocido en esos lares por sus trabajos para Meguiars.
Esta preparación, que dispone de dos botellas de 2.5 libras de óxido nitroso administrado por un sistema Fly-by-Wire SingleNozzle, una compleja suspensión neumática que permite su calibrado para conducir cómodamente por ciudad o atreverse con una competición de Drags para miniurbanos, opta también al premio de preparación convocado por Scion. El trabajo se ha tomado tres semanas completas debido a que ha habido que cambiar muchas de las cotas del vehículo.
Esto se han hecho, entre otras razones, para que el iQ pueda acoger las enormes llantas de aluminio 18 pulgadas, sobre las que se montan gomas Toyo Tires 205/40 R18 modelo Proxes 4. El sistema de frenos está formado por unos discos perforados de 328×28 mm con pinzas de cuatro pistones y el vehículo puede controlarse en todo momento a través de un iPad2 que hay encastrado en el salpicadero. ¿Para qué complicarse más?
En lugar del tercer asiento, como podéis ver en la galería, se ha instalado una televisión LED de Samsung de 32 pulgadas, que entre otras cosas está conectada a una Xbox360 de 250 GB con el videojuego Forza Motorsport4 instalado. Quizá, este trabajo de Sibal no se haga con el primer premio, pero desde luego seguro que servirá de inspiración a cientos de tuneros a ese y este lado del charco.






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada