lunes, 21 de noviembre de 2011

Volswagen eT! concept



VW acaba de presentar en Postdam el más fiel intento de reeditar el éxito universal del T1 de los años 50 del siglo XX. El eT! está propulsado eléctricamente y permite una conducción semi-automática cuando se requiere. 

Este nuevo concepto se puede conducir mediante un stick desde el asiento del acompañante. Junto con Deutsche Post, Volkswagen ve así el futuro del transporte y la movilidad creando este nuevo concepto,el eT! que comenzarán a utilizar los carteros alemanes a prueba.
Las posibilidades que ofrece este vehículo de transporte ligero se podrían implementar para todos los usos comerciales futuros. De hecho, el eT! podría revolucionar algún día el mundo de los vehículos comerciales ligeros. Propulsado por un motor eléctrico, el eT! permite una conducción semi-automática. El coche puede seguir al repartidor entre casa y casa (”Follow me“), o regresar a él cuando éste lo pida (”Come to me”) y además es capaz de hacerlo sin conductor.
Otra particularidad de este concepto es la posibilidad que ofrece de poder dirigir sus movimientos mediante un joystick de dirección situado en el asiento del acompañante, que también incorpora un asiento plegable y un fácil acceso al vehículo. Además, en el lado del acompañante, que finalmente es por el que se realiza el trabajo de reparto, hay una puerta corredera eléctrica que puede abrirse en dos fases distintas.
Esto facilita una entrada muy rápida al vehículo, así como un rápido acceso al material a repartir. Y estos conceptos derivados también son el objetivo de otras actividades de investigación. El eT! presentado en el Centro de Diseño de Potsdam ha sido especialmente diseñado para el reparto de correo de todo tipo. Ahora, este concepto va a integrarse en un estudio de pruebas de conducción para luego ser analizado.
Volkswagen eT! Concept: el van que conduce solo






Hemos analizado al detalle la tendencia de los procesos y las necesidades de los clientes, y a partir de ello, han surgido ideas sobre cómo el segmento de los vehículos de reparto y mensajería puede desarrollarse en un futuro a largo plazo. En este contexto, nos hemos centrado en la conducción sin emisiones y el espacio disponible en las zonas urbanas, las funciones de conducción semi-automática que ofrecen un soporte importante y simplifican los procesos de trabajo y la integración de nuevas tecnologías de comunicación”, Jürgen Leohold, director de Volkswagen Group Research.
“El estudio eT! unifica todo un espectro de funciones innovadoras, que adquirirán mucha importancia en el futuro, especialmente para los negocios de logística. Además, la posibilidad de conducir de forma semi-automática -y eléctrica- por el centro de la ciudad unifica los beneficios económicos y medioambientales de forma más sistemática que nunca. Como visión de futuro, el eT! exhibe la máxima tecnología factible para vehículos eléctricos en el ámbito comercial actual con un diseño especial dirigido a las futuras necesidades de los clientes”, Wolfgang Schreiber, Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada