viernes, 23 de diciembre de 2011

'Copito de Nieve' llega al cine de la mano de la 'bruja' Elsa Pataky


La historia del único gorila albino del mundo, el popular Copito de Nieve del Zoo de Barcelona, llega a los cines en una ambiciosa película para toda la familia que mezcla animación y actores reales como Elsa Pataky, que interpreta a una bruja.
'Copito de Nieve' (Filmax) relata la llegada de Copito a la Barcelona de 1966, en el seno de una familia que forman Paula (Claudia Abate), una de las protagonistas, y sus padres, los actores Rosa Boladeras y Felix Pons.
Antes de desembarcar en el zoo, el gorila vivirá en su casa, haciendo un símil con la historia real que protagonizó el primatólogo Jordi Sabater Pi, aunque evitando cualquier referencia explícita a su figura.
Cuando Copito llega al zoo siente el rechazo de algunos de sus compañeros, que lo marginan por ser blanco, por lo que decide huir en busca de la Bruja del Norte (Pataky), la única que puede convertirlo en un gorila negro normal.
Pataky comentó en la rueda de prensa de presentación de la película que una de sus bondades es queenseña a aceptar a la gente tal y como es: "Demuestra que aunque seamos diferentes tenemos que respetarnos los unos a los otros".
La actriz es una bruja que pretende ser mala pero no le sale, según Pataky, que remarcó las dificultades de rodar con gorilas imaginarios, pues se han añadido en la postproducción digital. "Es una de lo más difícil que he hecho en mi carrera. ¡Nunca actúas con la nada!", comentó divertida.
En su huida por Barcelona Copito se pasea por las azoteas del Eixample, el Parc Güell y el Tibidabo, unaocasión única para reforzar la marca Barcelona, según el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que confesó que tuvo que contener las lágrimas cuando vio la película.
El reparto lo completan el niño Joan Sullà, que interpreta a Leo, enamorado de Paula y un poco indiferente hacia el simio; una profesora (Elsa Anka), y una abuela despistada (Mercè Comes), además de animales que hablarán con las voces de Constantino Romero --el gorila jefe de la manada-- y Carlos Latre --un simpático panda rojo que dice ser la reencarnación de una pantera negra--.
La película, dirigida por Andrés G. Schaer, ha costado 5,5 millones de euros y se ha rodado íntegramente en catalán; de hecho en Catalunya las 75 copias que se distribuirán serán sólo en catalán, según ha asegurado el productor de la cinta, Julio Fernández.
En el resto de España se verá en castellano y también se ha doblado al inglés porque de momento se ha vendido ya a 30 países de todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada