sábado, 10 de diciembre de 2011

El Citroën C-Zero irá al frente en la San Silvestre Vallecana



El Citroën C-Zero, va a abrir la carrera más famosa y concurrida de cuantas se celebran en España. Se trata de la primera ocasión en la que un vehículo eléctrico hace las veces de ‘coche cero’ de la San Silvestre Vallecana, organizada por Nike, la prueba deportiva con la que se cierra el año en Madrid. El C-Zero será el más silencioso de todos corredores y el primero de los 38.000 venidos de toda España que disputan esta carrera de 10km
Eso sí, aunque no se va a llevar ningún trofeo, será el único de todos ellos que cubrirá esa distancia sin producir emisiones de CO2. De hecho, el Citroën C-Zero es el primer vehículo 100% respetuoso con el medio ambiente que participa en una prueba de atletismo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, conocida por sus siglas IAAF. Seguro que Citroën aprovecha esto para crear alguna campaña de propaganda.
El Citroën C-Zero será el encargado de marcar los tiempos a los distintos participantes durante la carrera. Saldrá de la calle Concha Espina y será el portador de los comisarios y del cronómetro. Con la llegada del C-Zero y los corredores a la meta popular, el coche 100% eléctrico de Citroën regresará entre la multitudpara volver a situarse en cabeza y dirigir ahora al séquito de atletas profesionales que aguardarán su llegada para comenzar esta prueba.
Los deportistas con marcas inferiores a 38 minutos, en el caso de los hombres, y 47, de las mujeres, podrán seguir al Citroën C-Zero por la ciudad hasta su llegada al Estadio de Vallecas del Rayo Vallecano, donde sólo los más eficientes que consigan entrar junto a él recibirán premio. Para todos, eso sí, estará el famoso baño de nieve sintética que te profesan los vecinos de Vallecas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada