viernes, 23 de diciembre de 2011

El coche que conduce solo será de Google


Google adquiere las patentes para el desarrollo del automóvil que conduce sólo.

¿Será el Coche Fantástico una realidad? Las investigaciones y pruebas del coche autónomo que llevan años realizándose lo confirman, aunque, desde ahora, exclusivamente una empresa tendrá vía legal para hacerlo. Y es que Google, que ya comenzó su andadura en este mundo de ciencia ficción automovilístico en 2009, haadquirido la patente para desarrollarlo.
Parece que el gigante informático, en colaboración con la Agencia de Proyectos de Instigación Avanzada del Departamento de Defensa de EEUU (DARPA), tiene bastante avanzada esta tecnología en la que los ocupantes del automóvil son meros pasajeros. Google cuenta con una flota de vehículos compuesta por dos modelos, Audi TT y Toyota Prius, y lleva dos años de test, en los que se han recorrido 250.000 kilómetros por ciudades como San Francisco o Los Ángeles.
Este automóvil que se basta solo para circular, cuenta con un importante número de sensores y radares y precisa de una primera toma de contacto con el escenario por donde va a discurrir. Esteprimer reconocimiento le sirve para ‘memorizar’ el camino (el trazado, cuando tiene que avanzar, cuando tiene que parar…) y los posibles obstáculos que puede encontrar a su paso. Una vez recoge estos datos, estos quedan almacenados en un ordenador, de tal manera que el coche sólo tendrá que replicar la ruta analizada.
Google ha confirmado su intención de comenzar a utilizar estos modelos como vehículo guía en el Millenium Park de Chicago. Lo cierto es que este parque ubicado en la capital del estado de Illinois es el escenario perfecto para el coche autónomo. Sin tráfico, el automóvil podrá discurrir por todas las esculturas y curiosidades del parque y pararse delante de cada una de ellas durante un tiempo específico para que los ocupantes las disfruten detenidamente. Y todo ello sin conductor. Sí, el futuro ha llegado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada