miércoles, 7 de diciembre de 2011

Flyboard Zapata, el invento para volar sobre las olas

Si pensábamos que estaba todo inventado, llega Franky Zapata para hacernos soñar con surcar los mares gracias al Flyboard. Un invento que nos permite volar, nadar y bucear de una forma fácil y sencilla. Y lo mejor es su precio, algo menos de 5000 euros.  


En los últimos años, los deportes acuáticos están cada día más de moda. Lo último y lo más novedoso llega desde el Reino Unido. Aunque parezca sacado de un un cómic de Iron Man o de una película de ciencia ficción, el Flyboard tiene tintes de convertirse en toda una revolución

Este propulsor de chorros de agua se ejecuta con al menos 100 caballos de potencia. Puede llegar a elevar a una persona de un peso medio hasta casi 10 metros de altura e incluso ver el fondo del mar como si fueras un verdadero delfín. 

Este prototipo construido por el marsellés, Franky Zapata, un loco por los deportes acuáticos. El Flyboard cuenta con unas botas, que expulsan un fuerte chorro de agua, y dos mandos. El usuario puede volar y hacer cualquier tipo de pirueta imaginable tanto dentro como fuera de agua. La única pega es que por el momento tiene que ir conectado a una moto acuática. El precio de venta para un modelo básico del Flyboard, está alrededor de los 4200 libras (4900 euros).

Aunque no es el primer aparato de estas características. Hace un tiempo apareció en el mercado el primer prototipo de propulsor acuático, el Jetlev, aunque con alguna diferencia, sobre todo su precio, que es de unas 60.000 libras (70.000 euros). Una diferencia que hacer aún mayor el potencial comercial del nuevo invento de Franky Zapata. 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada