lunes, 12 de diciembre de 2011

Iñaki Urdangarin, apartado de los actos de Familia Real


El Rey ha apartado a su yerno, Iñaki Urdangarín de los actos oficiales de la Familia Real por su comportamiento "no ejemplar". Aún no se ha decidido qué ocurrirá con la infanta Cristina.



Este mediodía la Casa Real ha anunciado que Iñaki Urdangarin ha sido apartado de la vida oficial de la Familia Real hasta que se aclare su futuro judicial. No está muy claro cuál será el papel de su esposa, la infanta Cristina, pero todo hace apuntar que se mantendrá fuera de los actos oficiales. Si bien esto no ha sido confirmado, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno ha declarado sobre Cristina: “Ya veremos. Ella tiene otra dimensión en este terreno”.
El jefe de la Casa del Rey ha calificado la conducta del yerno de Don Juan Carlos como “no ejemplar”. Está claro que las actividades del Instituto Nóos que presidió entre 2004-2006 distan bastante de poder ser consideradas ejemplares. Sin embargo, Spottorno ha expresado que el duque de Palma no puede defenderse, que está siendo sometido a un juicio paralelo debido a una “filtración constante que es una injusticia en estado puro”.
Esto es la respuesta de la Casa Real a las declaraciones de Iñaki Urdangarin donde lamentaba el daño que había causado a su familia y a la Familia Real. Desde el pasado 12 de octubre, Urdangarín no ha vuelto a participar en ningún acto público y a partir de ahora se encuentra apartado de forma oficial.
Además la Casa Real ha aprovechado para comunicar esta mañana su nueva era de austeridad y transparencia. A finales de mes, la Casa del Rey desglosará por primera vez los 8,5 millones de euros anuales que don Juan Carlos recibe y que él distribuye libremente. Sin embargo, no se mostrarán gastos personales como vestidos o vacaciones, por lo tanto la transparencia estará calculada.
Asimismo el mensaje navideño del Rey será más breve que habitualmente y se centrará en la crisis económica y al final del terrorismo de ETA.
Vía | El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada