martes, 20 de diciembre de 2011

LOS JUEGOS MÁS PIRATEADOS DE 2011


La lista anual de juegos más pirateados siempre trae sorpresas, ya que no siempre coinciden con los más vendidos. Estos son los de este año.

Las listas de juegos más pirateados son curiosas de por sí, ya que influyen bastantes factores que no se tienen en cuenta a la hora de comprar un juego: si el sistema de protección anticopia es efectivo, si el juego es bastante esperado, si se ha filtrado en las redes P2P antes del propio lanzamiento oficial, etc.

Sin más dilación, os presentamos las listas de juegos más pirateados de 2011 para las principales plataformas:

En PC no hay demasiadas sorpresas, con 'The Elder Scrolls V: Skyrim' llevándose el gato al agua con bastante diferencia respecto al segundo: FEAR 3. La lista sigue con Crysis 2, Battlefield 3, y Dead Island. Mención especial para Portal 2, poco pirateado para el número de ventas, lo cual podría atribuirse a la buena imagen que tiene Valve dentro del colectivo de los jugadores.


En PS3, el primer título importante del año en ser pirateado ha sido también el que más veces lo ha sido: 'Little Big Planet 2', seguido de Mortal Kombat, Killzone 3, Marvel vs. Capcom 3, y Crysis 2. Sorprenden por estar muy abajo en la lista 'Uncharted 3' o 'Battlefield 3'.

En Xbox 360, la sorpresa es mayúscula, con títulos como 'Fight Night Champion' o 'Rugby World Cup' en las primeras posiciones. Siguen títulos como 'Dead Space 2', 'Mortal Kombat', 'Crysis 2', o 'Dynasty Warriors 7'.

Y para Nintendo Wii tenemos un pupurrí de juegos como 'Mario Sports Mix', un lógico 'Skyward Sword', y el 'Xenoblade Chronicles'.

¿Cómo explicarías tú esta diferencia entre lo vendido y lo pirateado?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada