lunes, 5 de diciembre de 2011

Peugeot-Citroën: así son los nuevos motores VTi de tres cilindros



Al downsizing, o lo que es lo mismo, reducir la cilindrada y el número de cilindros de los nuevos motores para contener consumo y emisiones, no se le resiste ninguna marca europea. Las últimas en presentar su futura gama de motores pequeños para motivar los utilitarios más ligeros son Peugeot y Citroën. El Grupo PSA ha dado a conocer hoy los primeros detalles de sus dos nuevos propulsores tricilíndricos a gasolina de 1.0 y 1.2 litros de desplazamiento que recuperan la denominación VTi.
Estas dos novedosas unidades están diseñadas para reducir en un 25% el consumo y las emisiones de la gama actual ofreciendo a su vez la misma potencia. El más pequeño de ellos desarrolla 68cv de potencia y únicamente emite 9g/km de CO2, mientras que el de 1.2 litros alcanza 82cv con 104g/km de emisiones. Estas cifras que han sido facilitadas por el grupo automovilista francés han sido tomadas sobre un Peugeot 208 de nueva generación como referencia, el primer modelo que recibirá dichas motorizaciones.
La nueva gama VTi de tres cilindros sustituye el 1.0 (68cv) del 107 y el 1.4 8v (75cv) del 207, todos ellos de cuatro cilindros. Además de reducir las emisiones de CO2 de forma drástica, el consumo se rebajará en una media de 1,5 litros por 100 kilómetros. El Grupo PSA tiene planeado introducir también estos nuevos motores en los mercados de Latinoamérica y China. El coste de desarrollo de esta nueva generación de propulsores asciende a 717 millones de euros, que se reparten en 460 en gastos de I+D y 257 para la reforma de la fábrica de Tremery, que producirá hasta 640.000 motores al año.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada