miércoles, 18 de enero de 2012

Audi A1 Sportback cinco puertas



Con sus 3,95 metros de longitud, el Audi A1 Sportback es un coche orientado a los más jóvenes, aunque ahora Audi lo ofrece también con una práctica carrocería de cinco puertas que puede hacerlo apetecible a las familias más pequeñas. Exteriormente, en el frontal, las esquinas superiores son oblicuas y tanto los faros como los grupos ópticos posteriores son de LED –opcionales delante-. El capó del motor y el portón trasero parecen abrazar la carrocería, creando una sensación de dos volúmenes en algunas de sus partes.
La línea de cintura rodea todo el vehículo, y la cúpula del techo, que puede encargarse en tres colores diferentes, integra un spoiler y desemboca en un montante C marcadamente inclinado. Aproximadamente unos dos tercios de la carrocería del Audi A1 Sportback se han realizado en aceros de alta y de máxima resistencia. Gracias a ello, la versión 1.2 TFSI pesa solo 1.065 kg. El interior del Audi A1 Sportback resulta espacioso, luminoso y ligero.
El tablero de instrumentos con su frontal escalonado recuerda al ala de un avión, con unos difusores de aire redondos en forma de turbina. La consola central se inclina hacia el conductor. En el Audi A1 Sportback, el techo se extiende más hacia la trasera del vehículo que en la variante de tres puertas, de modo que los ocupantes de las plazas traseras disponen de 11 mm más de espacio sobre la cabeza. Audi ofrece este modelo con cuatro o cinco plazas indistintamente.
El modelo básico de la serie cuesta 16.720 euros, con un equipamiento que incluye aire acondicionado y cuatro elevalunas eléctricos. Junto a las dos líneas de acabado Attraction y Ambition, se ofrecen muchos paquetes que aportan toques de deportividad, elegancia o también exclusividad. La oferta de opcionales de alta tecnología incluye, entre otros, el climatizador automático de confort, la llave de confort o el volante de cuero multifuncional con levas de cambio.
Además, los clientes podrán solicitar, también posteriormente, diferentes kits de láminas adhesivas para exterior e interior. La oferta de sistemas de infotainment y multimedia, que culmina con el sistema MMI navigation plus, marca la pauta en el segmento. Este sistema de alta tecnología integra un disco duro, un manejo basado en el principio MMI, un lector de DVD y un control por voz inteligente.
El monitor, que emerge del tablero de instrumentos, en el que se encuentra integrado, muestra gráficos tridimensionales de gran resolución. Como complemento Audi ofrece componentes como el Bose Surround Sound System, con una potencia de 465 vatios. El teléfono de automóvil Bluetooth online, disponible con carácter opcional, permite disfrutar a bordo del A1 Sportback de los múltiples servicios online de Audi,agrupados bajo el nombre de Audi connect.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada