miércoles, 4 de enero de 2012

Auto Expo Nueva Delhi 2012: Ford presenta el EcoSport 2013, nuevo SUV compacto 'Global'



Hace un buen tiempo surgieron las primeras imágenes y noticias sobre un Ford Fiesta SUV que rondaba por las calles de Brasil, y que apuntaba a ser una mula de pruebas del Ford EcoSport 2012; más tarde salieron a la luz especulaciones sobre lo que ofrecería la nueva generación del mencionado SUV compacto, y hace un mes, Jordi os ofrecía imágenes filtradas del aspecto definitivo del nuevo Ford EcoSport, hoy, desde el Auto Expo de Nueva Delhi, Ford hace oficial la información y fotos del nuevo EcoSport.
Con el nuevo EcoSport, Ford pretende fortalecer su presencia en Asia, concretamente en India, país cuyo parque automotor sigue creciendo sin parar pero al mismo tiempo renovándose. Pero Ford tendrá a India como plataforma de despegue, ya que su intención con el nuevo EcoSport 2013 es ofrecerlo en diversos mercados alrededor del globo. Nacido en Brasil, pero desarrollado por un completo equipo con integrantes de Asia, Sudamérica y Norteamérica, el EcoSport reúne todo lo necesario para ser un éxito.
El nuevo EcoSport recibe lo mejor del ADN de la nueva línea de productos globales de Ford, si al diseño moderno e innovador, chasis estable, carrocería robusta, y una estructura rígida que garantiza la seguridad de sus ocupantes, le añadimos que ofrecerá un rendimiento y consumo óptimo, tenemos que el EcoSport ha nacido para ganar en el segmento -Global- de los SUV’s compactos. Será el primer modelo global de Ford en ser desarrollado en Sudamérica, territorio en donde fue lanzado en 2003 y ha sido un éxito hasta hoy.
En cuanto a su tren motriz, como era de esperar, será un bloque de 3 cilindros y 1.0 litro con tecnología EcoBoost, este motor irá acoplado a una transmisión manual y será capaz de entregar 120 CV, pero manteniendo un consumo reducido y unas emisiones de CO2 en los 140g/km. De momento, se conoce que será producido en Brasil e India, y más adelante en otras localidades que serán informadas en su momento, mientras que las proyecciones de ventas apuntan a que será comercializado en más de 100 mercados.





Vía | Prensa Ford

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada