martes, 10 de enero de 2012

El libro más caro del mundo, 'Birds of America', puede alcanzar hasta los 10 millones de dólares en una próxima subasta


El libro más caro del mundo es de pájaros. 'Birds of America' (Aves de América), es una obra del siglo XIX, muy ilustrada y de casi un metro de alta, será subastada en los próximos días por la casa de subastas Christie's. En principio, se espera que el precio de esta joya bibliográfica alcance los 10 millones de dólares.


Lo que hace especial este libro son los más de 400 grabados, coloreados a mano, que encierran sus páginas. El autor de estas obras de arte encuadernadas fue un ornitólogo y pintor franco-estadounidense llamado James Audubon. La tarea le llevó unos 14 años.

Pero el valor de las ilustraciones no termina ahí: algunas especies sólo existen ya en las páginas de este libro, del que los expertos calculan que se hicieron unos 200 ejemplares entre los años 1827 y 1838.

Según las estimaciones hechas por el responsable de subastas de libros y manuscritos en Christie's y recogidas por 'The Durango Herald', la impresión de estos libros costó en su momento unas 115.000 libras esterlinas, lo que supondría más de 2 millones de dólares a día de hoy.
Hoy hay localizadas poco más de 100 copias de 'Birds of America', la mayoría de ellas propiedad de instituciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada