miércoles, 18 de enero de 2012

Nuevo Jaguar XF, ahora con motor 2.2 D de 163cv



Ahora que el restyling del Jaguar XF ha debutado acompañado del motor turbodiésel 2.2 D con 190 caballos, la marca británica del felino ha anunciado la llegada de una versión del motor con menor potencia que servirá de entrada a la gama diésel. El nuevo modelo del Jaguar XF también está equipado con el motor de 2.2 litros fabricado por PSA (Peugeot-Citroën), pero en esta ocasión desarrolla 163cv de potencia para así colocarse en el escalón más bajo de los precios de la berlina.
Las diferencias en términos de prestaciones son bastante acusadas, pero no todos los clientes de Jaguar están interesados en su rendimiento en pista, sino que hay otros que prefieren ahorrarse unos euros y seguir disfrutando del lujo y el confort de la marca. La versión de 163cv alcanza una velocidad máxima de 210km/h y acelera hasta cien por hora en 9,8 segundos, cifras que quedan eclipsadas con los 225km/h de punta y los 8,5 segundos que requiere el modelo superior.
En cambio, los registros de consumo y emisiones son exactamente idénticos: ambas versiones van acopladas a la misma transmisión automática ZF de ocho marchas y utilizan el sistema de ahorro start&stop para obtener un consumo medio de 5,4 litros/100km y 149g/km de emisiones de CO2. Todavía no se han hecho públicos los precios para España del ZF con esta nueva motorización, pero sabemos que en Reino Unido será mil libras más económica (1200€ aproximadamente).
Vía | AutoCar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada