miércoles, 18 de enero de 2012

Opel Mokka, Características, nuevos datos oficiales



Como Jordi os contó el otro día, desde mediados de este año, habrá un nuevo nombre y un nuevo segmento dentro de la marca Opel. Durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, presentará mundialmente su nuevo compacto sport utility vehicle, el Mokka. Con el nuevo Mokka, Opel es el primer fabricante alemán que lanza un competidor en el creciente subsegmento de compactos SUV de pequeño tamaño.
A pesar de sus medidas de 4,28 m, el Opel Mokka acomoda de forma generosa a cinco ocupantes en una posición dominante. El Opel Mokka mezcla la funcionalidad y una confortable posición elevada de los asientos que aporta gran sabor aventurero. Puede equiparse con tecnología de tracción integral que de forma imperceptible traslada par motor a las ruedas traseras cuando se necesita mejor tracción y comportamiento.
La potencia es ofrecida por tres eficientes motores, equipados con caja de cambios manual todos disponen de la tecnología Start/Stop que ahorra combustible. La oferta de gasolina abarca un motor atmosférico de 1.6 litros y 115 CV/85 kW, así como un 1.4 turbo de 140 CV/103 kW con 200 Nm de par motor. Por el lado diesel se ofrece un 1.7 CDTI con 130 CV/93 kW con 300 Nm de par. Tanto el 1.4 turbo como el 1.7 CDTI se pueden combinar con una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.
El Mokka introduce tecnologías, como una serie de Sistemas de Ayuda al Conductor, basados en el sistema de cámara frontal Opel Eye, así como cámara de visión trasera. También, el Mokka cuenta con asientos ergonómicos que ha sido certificado por la AGR –“Aktion Gesunder Rücken e.V”. Además de ofrecer un generoso espacio de carga, el Mokka ofrece la última generación del sistema completamente integrado de transporte de bicicletas FlexFix que es exclusivo de Opel.
Con todos estos elementos, el Mokka ha sido diseñado para personas con estilos de vida activos y refinados. Esto también se refleja en el nombre que se inspira en el pequeño y redondeado grano de café Arábica. Los refrescos con base de moca son sofisticados y cultivados, ricos en carácter y llenos de energía. Al igual que ellos, el Opel Mokka es compacto pero grande en aptitudes. Mañana os hablaré del diseño y el habitáculo de este nuevo modelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada